Los propósitos de la asignatura son:

  • Conocer normativas y documentos de trabajo, tanto provinciales como nacionales e internacionales, sobre la educación sexual atendiendo a la responsabilidad de los Estados de garantizar el derecho de información y formación de los y las jóvenes, por un lado, y los docentes, por otro.

  • Aproximar a los y las estudiantes hacia procesos de reflexión sobre diferentes perspectivas teóricas, experiencias educativas y prácticas escolares desde la perspectiva de género para promover una capacidad de lectura crítica de diversas situaciones.

  • Promover el análisis de propuestas educativas sobre educación sexual integral que puedan dar cuenta de algunas discusiones y desarrollos teóricos así como también considerar los encuadres normativos vigentes.


Filosofía es es una asignatura de formación general que se dicta en el segundo cuatrimestre para los estudiantes de Ciencias Naturales (Biología y Biodiversidad) y Matemática.

En el curso se proponen una serie de lecturas de textos pertenecientes al corpus filosófico en torno al tema del saber y la creencia; el método y la finalidad de las ciencias.

Los temas comunes serán presentados en el horario de Teoría [miércoles de 10 a 12 hs.]  

Las clases de Trabajos Prácticos (que son obligatorias para la promoción directa) tratan de temas y lecturas acorde a cada carrera.