Identificar los grupos funcionales que conforman la química orgánica, conocer sus propiedades y comprender sus reacciones básicas.

 Se espera que al finalizar el curso el alumno sepa:

1)     Concebir la molécula orgánica como una estructura tridimensional, sabiendo realizar análisis conformacionales y estereoquímicos de moléculas sencillas.

2)       Entender la influencia de la presencia de los distintos grupos funcionales en las fuerzas intermoleculares y la influencia de éstas en las propiedades físicas de los distintos tipos de compuestos.

3)      Conocer y manejar conceptos fundamentales (resonancia, efecto inductivo, etc.) y aplicarlos en la predicción de las propiedades físicas y químicas de los distintos grupos funcionales.

4)      Asimilar el concepto de mecanismo de reacción y otros relacionados (intermedios de reacción, estados de transición, etc.), los aspectos energéticos con ellos vinculados y los principales tipos de mecanismo.

5)      Ser capaces de predecir los productos que se pueden formar en cada tipo de reacción y los centros reactivos existentes en cada molécula.