La cátedra de Trabajo Final de Carrera tiene el propósito de acompañar a los y las estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional acerca del proceso formativo del trabajo iniciado en la catedra de Diseño de Proyecto bajo su dos modalidades - trabajo de investigación o monografía -. Entre las actividades planteadas se encuentran las siguientes propuestas pedagógicas:

1) Analizar y asesorar acerca de los requisitos y condiciones de posibilidad para la elaboración y presentación del trabajo final de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de Trabajo Final de la Licenciatura en T.O.-

2) Revisión teórica y escritural del trabajo iniciado en la catedra de Diseño de Proyecto a través de clases de tutorías en ambas modalidades.

3) Identificación y análisis situacional de escenarios posibles en la comunidad para la entrada al campo en los estudiantes que opten por un trabajo de investigación.

4)  Recepción de las autorizaciones por parte de los responsables de instituciones públicas, privadas y ONG en la se encuentren los informantes o participantes del trabajo de investigación.

4) Formación teórica sobre los siguientes tópicos: a) escenario empírico (trabajo de campo), b) guía para la selección, c) elaboración del instrumento de recolección de datos y análisis.

5) Pautas guías para la elaboración del informe final del Trabajo Final.