Estudiantes - Preguntas Frecuentes

Por favor, antes de hacer una nueva consulta a los administradores del sitio por las diferentes vías de contacto, verifique que lo que la misma no esté resuelta ya en el listado de preguntas frecuentes.

La clave de (auto)matriculación es definida por los docentes a cargo cada curso y es utilizada para dar acceso como alumno a un curso de forma automática. El curso sólo le solicitará la clave en el primer ingreso, una vez colocada correctamente ingresará directamente al curso. Si no recuerda la contraseña de matriculación o la que tiene no funciona, debe consultarlo con los docentes a cargo del curso en cuestión.

Si no recuerda sus datos de acceso al sitio o si no logra ingresar al sitio con los datos que recuerda, puede restablecer su contraseña haciendo click en el enlace "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?" ubicado junto al formulario de ingreso al sitio. Le ofrecerá buscar su usuario por nombre de usuario o por el correo con el cual se registró. Recomendamos realizar la búsqueda por correo electrónico. Acto seguido, si el correo ingresado está asociado a un usuario del sistema se enviará un correo con instrucciones para realizar el cambio de contraseña. Revise la bandeja de spam o correo no deseado, si no encuentra dicho email. Además, tenga en cuenta que (como indica el formulario de ingreso) puede utilizar la dirección de correo en lugar del nombre de usuario para ingresar al sitio.

Para ingresar al Entorno Virtual, debe primero tener una cuenta en el mismo. Para ello, hacla click en el link "Acceder", ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, debajo del formulario de ingreso, verá una serie de instrucciones para la creación de la cuenta:
  • Haga click en "Crear nueva cuenta".
  • Complete los datos requeridos por el formulario y cree la cuenta.
  • Una vez que lo haya hecho, el sistema le enviará un correo de verificación, el cual contiene un enlace al cual deberá acceder.
  • Si su correo no le permite hacer click en el enlace, puede copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de su navegador (no en el buscador).
  • Una vez confirmada la cuenta, podrá ingresar al sistema con los datos que ha definido durante el proceso de creación de cuenta.

El EntornoVirtual de UNL es una plataforma utilizada para brindar apoyo al cursado presencial. No tiene relación con el sistema SIU Guaraní.