CISCO WEBEX Webinars

La UNL ha recibido a través de la Red CLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas) un importante paquete de licencias del software Webconference Webex Meeting de Cisco Systems.

Webex Meetings se pone a disposición a través del ENTORNO VIRTUAL para aquellos docentes que deseen utilizarlo.

Para ello  deben enviar al CETUL <cetul@unl.edu.ar> un correo electrónico con los siguientes datos:

- Nombre y Apellido
- DNI
- Curso (exactamente como figura en el Entorno Virtual o el ID)
- Correo electrónico (Debe ser el mismo que el registrado en el Entorno Virtual, no es necesario que sea institucional)

IMPORTANTE: Sólo es necesario que el docente que inicia la Videoconferencia o Webimar (host meeting) posea cuenta en Webex.


Una vez que procesemos su requerimiento, recibirán un correo de Cisco Webex para completar el registro. Una vez que se han completado estos pasos podrá habilitar el recurso Webex Meeting.

Para agregar el recurso Weberx Meetings a su curso de Entorno Virtual, debe activar la edición y luego hacer click en "Añade una actividad o un recurso". Allí, deberá seleccionar la actividad "Webex Meeting". 

Lo importante configurar es el nombre del Webinar, hora de inicio y tiempo de duración.

Una vez creado el recurso, los participantes deben ingresar a la hora de inicio del Webinar y hacer click en Host Meeting. De esta manera los alumnos alumnos  podrán ir ingresando a la Sala (Join Meeting), si el ingreso se hace  fuera del horario permanecerán en espera.

Importante: si realiza grabaciones, recuerde descargarlas lo antes posible de la plataforma de Webex y bórrelas. En caso contrario, serán borradas por el administrador después de 5 días. 

Last modified: jueves, 30 abril 2020, 2:28